martes, 6 de abril de 2010

6 de abril de 1994

Fecha fatidica para los amntes de la musica, a 16 años de su muerte seguimos recordando al maestro Kurt Donald Cobain. Este su charro recuerdo aquellos años ciertamente nebulosos, quiza por los años o quiza porque rara vez estaba en mis cinco sentidos. En aquel lejano año su servileta era un mocoso de secundaria, apenas conociendo el mundillo de la musica gringa.

Lo primero que encontre entre los discos de mi querido tio "llanero" fue una portada azul con un infante en pelotas, sumergido en una alberca siguiendo un dolaruco. De entrada la portada llamo mi atencion, mas por cabula que por otra cosa (si no me creen veanle la pirinolita al morro en cuestion), pero al poner play en aquellos armatostes del demonio que hoy son considerados arma policontundente (Discman dixit)ese desmadre ritmico me atrapo por completo.

Debo reconocer que nunca fui "fan from hell" nirvanesco, pero si le tengo gran estima a ese grupillo, ya que me sirvio como droga de entrada al grunge, ya que despues vinieron a mis "castos oidos" preciosuras como Alice in Chains, Temple of the Dog, Mad Season, Gin Blossom, Helmet, Pearl Jam y el papa de todos estos cabrones: Soundgarden, gracias al buen gusto del querido Llanero.

Hoy, gracias a la tecnologia, no tengo que cargar con los pinchemil discos que solia escuchar aquellos lejanos años, basta cargarlos a la memory stick de mi phonito y conectarme los audifonos para nadar por la vida como automata y con una sonrisa de idiota de oreja a oreja, recordando buenos tiempos.

Una vez mas lo confirmo, ya estoy dando el rucazo. Diez años despues sigo siendo aquel ( aunque suene al Divo de Linares) que gusta de la buena musica. Dios te tenga en su reventon, mi querido Kurt, ojala sigas en el reven con los recordados Layne Stanley, Jimi Hendrix, Lennon y todos aquellos que se me olvidan, y gracias por recordarme tabtos años despues mi "teen spirit"...

" Come as you are, as you were ..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario